Get Answers to your Appliance Repair Questions

Washer Parts  ·   Dryer Parts  ·   Refrigerator Parts  ·   Dishwasher Parts  ·   Range/Cooktop/Oven Parts  ·   AppliancePartsPros 

Author Topic: DRYER SAMSUNG DV42H5200EP ERROR FE  (Read 406 times)

Offline sta2877

• VIP Member
  • Country: ar
DRYER SAMSUNG DV42H5200EP ERROR FE
« on: March 10, 2017, 09:58:49 AM »

Hola a todos desde ARGENTINA, hoy los molesto por lo siguiente, como todos saben aqui en mi pais la corriente es 220V 50Hz,
cuando algun cliente traia una secadora desde USA 110V/60Hz , solo le ponia un autotransformador 220/110 y alimentaba la resistencia con 220 V y listo todo andaba.
Resulta que ahora las secadoras SAMSUNG (DV42H5200EP y otras) traen un detector ELECTRONICO de frecuencia de red incorporado al PCB (DC92-00696Y) y al conectarla detecta los 50 Hz y no arranca y dispara el error FE
Lo que necesitaria es un plano ELECTRONICO del pcb para corregir o "engañar"al circuito.
Por mas que busque no pude encontrar ni el plano , ni la informacion para poder hacerlo, si alguien me lo pudiera facilitar o si tuvieron este problema y lo solucionaron y me quieren contar como lo hicieron desde ya muy agradecido.
GOOGLE TRANSLATE:

Hello everyone from ARGENTINA, today I am annoyed by the following, as everyone knows here in my country the current is 220V 50Hz,
When some customer brought a dryer from the USA 110V / 60Hz, only put a 220/110 autotransformer and fed the resistance with 220 V and ready everything went.
It turns out that now the SAMSUNG dryers (DV42H5200EP and others) bring an ELECTRONIC network frequency detector built into the PCB (DC92-00696Y) and on connect it detects the 50 Hz and does not start and trigger the FE error
What I would need is an electronic pcb plane to correct or "trick" the circuit.
For more that look I could not find the plane, nor the information to be able to do it, if someone could facilitate it or if they had this problem and they solved it and they want to tell me how they did it already gratefully.

Offline mentreco

• VIP Member
Re: DRYER SAMSUNG DV42H5200EP ERROR FE
« Reply #1 on: August 17, 2017, 02:54:21 PM »
Hola, encontraste una solucion? Tengo el mismo problema.

Hi, anybody has a solution?

Offline scrapiron

• Technician
  • Country: us
  • Service Tech Since 1974
« Reply #2 on: August 17, 2017, 03:41:59 PM »

Offline sta2877

• VIP Member
« Reply #3 on: August 18, 2017, 09:52:41 AM »
Hola, no,no pude conseguir el "plano electronico" de la main board para estudiarla y tratar de encontrarle una solucion.
Eta seria colocarle un "convertidor de frecuencia" como este [size=0px]http://www.50hz60hz.com/frequency-converter.html[/size][/color] ,pero vale mas que la maquina,sigo esperando alguna solucion.
GOOGLE TRANSLATOR

Hi, no, I could not get the "electronic map" of the main board to study it and try to find a solution.
Eta would be putting a "frequency converter" like this http://www.50hz60hz.com/frequency-converter.html, but it's worth more than the machine, I'm still waiting for some solution

Offline mentreco

• VIP Member
« Reply #4 on: August 18, 2017, 10:00:39 AM »
En lugar de un conversor de frecuencia yo pense directamente en un inversor 12v -> 110v 60Hz que es mucho mas barato. Pero lo ideal es lo que vos planteas, separar la parte de control de la parte de potencia de la placa de control, pero sin el circuito electronico es muy dificil de hacer.  Saludos

Instead of a frequency converter I directly think of an inverter 12v -> 110v 60Hz which is much cheaper. But ideally what you proposed, separate the control part from the power part of the control board, but without the electronic circuit is very difficult to do. regards

Offline sta2877

• VIP Member
« Reply #5 on: August 18, 2017, 11:10:37 AM »
Hasta donde yo pude investigar, el problema es con las placas fabricadas por una empresa que se llama "JABIL" estan en medio mundo ,y me parece que detectan por softwere, probe de "aislar" toda la parte de potencia y trabajar con diferentes tensiones(fuente conmutada,bajo el voltaje o la frecuencia para llegar a determinado valor de tension)pero no lo logre.
Le escribi a la gente de JABIL y ni bola, (es dificil hasta conseguir un mail de ellos), aca en Argentina alguien lo soluciono, pero donde lo vi no me dejaron "meter las garras cinco minutos para estudiarlo", ja ja ja.
Por ahora la maquina sigue parada.
GOOGLE TRANSLATOR

As far as I can investigate, the problem is with the boxes manufactured by a company called "JABIL" are in the middle of the world, and I think they detect by softwere, probe to "isolate" all the power part and work with different voltages (Switched source, under the voltage or frequency to reach a certain voltage value) but can not.
I wrote to the people of JABIL and no ball, (it is difficult to get an email from them), here in Argentina someone solved it, but where I saw it, I was not allowed to "put my claws for five minutes to study it", ha ha ha.
For now the machine is still.

Offline mentreco

• VIP Member
« Reply #6 on: August 18, 2017, 11:14:34 AM »
Cuando decis que alguien lo solucionó, te referis a q hay alguien a quien llevarle el aparato y ellos lo resuelven? Tenes idea quien es?

slds

Offline mentreco

• VIP Member
« Reply #7 on: August 18, 2017, 05:58:54 PM »
Yo soy un particular, no me dedico al tema, me acabo de mudar de USA para acá y me encontré con este problemón, me ayudas mucho diciendome quien resolvió el tema, y despues lo investigamos juntos... ;)

Offline sta2877

• VIP Member
« Reply #8 on: August 19, 2017, 07:04:38 AM »
Yo pense que eras un tecnico,por eso el lenguaje tecnico,yo estoy en Recoleta y atiendo la zona y los countries,no se quien es el que lo soluciono,lo vi en lo de un cliente al que le fui a arreglar la heladera pero no me dejaron meter mano para ver que hicieron,pasame el modelo EXACTO de tu maquina que lo estudio a ver que se puede hacer
El problema yo lo tuve con lavarropas  con motor paso a paso(muy tecnico, no importa) no con secadoras (hasta ahora,ja ja ja) habria que hacer algunas pruebas para ver si detecta la frecuencia.
Tengo un lavarropas  ELECTROLUX ICON pendiente que no puedo hacer andar,por ahora, nunca tuve una secadora a disposicion con el problema para probar diferentes cosas que tengo en mente, lleva tiempo y plata.
Definitivamente la solucion no pasa por un conversor.

Offline mentreco

• VIP Member
« Reply #9 on: August 19, 2017, 02:18:53 PM »
Hola, no me dedico al tema pero me las ingenio bastante (jajaja), soy ingeniero electronico y hace muchos años me dedicaba a arreglar audio y video. Entiendo bien lo que decís. El problema lo tengo con una secadora SAMSUNG DV48H7400. Tiene una placa de control que tiene el problema que le han puesto por encima de los componentes electronicos como si fuera una silicona, me imagino que es para proteger la humedad, pero eso hace que sea complicado ver y manipular el circuito (http://www.appliancepartspros.com/samsung-assy-pcb-main-dc92-01626a-ap5916812.html). Cuando lo encendes, luego de unos 20 segundos aparece un error FE (el manual dice que es por error de la frecuencia de linea) y queda todo bloqueado. El secarropa es a GAS por lo tanto la electricidad la usa solo para mover al motor, es por eso que pienso que no consume mucho. Yo en un inicio habia pensado en ponerle un adaptador de frecuencia pequeño (https://www.amazon.com/LiteFuze-Travel-Voltage-Frequency-Converter/dp/B01K7UZ0VG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1503169470&sr=1-1&keywords=50hz+to+60hz+frequency+converter), solo para alimentar a la placa, el problema es que de la placa salen cables que manejan el motor, seguro que para bloquearlo, esto no tiene control de velocidad, por lo cual la potencia de este adaptador que es de aprox 200w no va a alcanzar. Otra salida que pensé es usar este conversor y donde salen los cables que controlan el motor le pongo un rele de 110v y de esta manera me olvido de la potencia. Decime que te parece? Cualquier cosa hablamos o wasap (15-5056-9762) Saludos 

samsung dryer service error code he

Started by bigbuck

Replies: 3
Views: 4634
Last post January 19, 2012, 09:19:28 PM
by john63
Samsung Dryer error code

Started by phils54

Replies: 1
Views: 1778
Last post July 12, 2013, 08:51:37 AM
by LowSL2